El tiempo

El tiempo
Muchas personas pensaran que esto no merece la pena, pero quiero compartir con vosotros el paso de mis días, mi tiempo y mi vida, y por supuesto la de todo aquel que quiera dar su opinión, consejo o simplemente compartir su vida con nosotros. Gracias por compartir tus momentos.

viernes, 13 de diciembre de 2013

Mandela decia:

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo

Hoy os quiero comentar una noticia que está dando la vuelta al mundo, y no es para menos.

Es el timo de una de las personas más buscada durante el día de ayer…. o no…

Thamsanqa Jantjie, que es como se llama el intérprete de signos que estaba en el funeral de Nelson Mandela, ha sido durante las siguiente 24 horas la persona más buscada, ya que la retransmisión mundial del funeral del político Mandela ha sido más comentada por los sucedido en ella de lo que se esperaba.

Al margen de las fotos, que dirigentes políticos se han estado sacando, no sabemos si para compartirla en las redes sociales o como recuerdo del funeral, pero que seguro que por las caras de algunos de los que no salían en las fotos, la bronca fue de dormir en el sofá, ojala el señor Obama nos pudiera contestar…

Como os decía antes, el gobierno de Sudáfrica, está preparando un comunicado para explicar que sucedió realmente con el intérprete que tenían contratado, el cual no es la primera vez que trabaja para el congreso nacional africano, ya lo hizo en 2012 interpretando al presidente Jacob Zuma. No sabemos si en el comunicado mantendrán la versión del ataque esquizofrénico o realmente es un estafador.

El gobierno sudafricano tendrá que decidir cuál es la versión más favorable para ellos, ya que:

  • si es un estafador, como es que ha tenido la facilidad de estar a la izquierda de tanto dirigente político, donde están las normas de seguridad, si en vez de un estafador y mover las manos en vez de interpretar lo que decían, hubiese sacado un cuchillo, que habría pasado…
  • si no es un estafador y realmente está enfermo, volvemos a la seguridad, ya que le podía haber dado por hacer cualquier otra cosa, y porque nadie al ver que no estaba interpretando lo que decía no se le sustituyo, no me creo que en un acto de esta magnitud no hubiesen invertido más en contratar a otro interprete por si ocurría algo, imagino que como en todas las “desgracias” hasta que no ocurre no se toman ciertas medidas.

Que lo que estaba diciendo Thamsanqa Jantjie, desde el primer momento se sabía que era un fraude, ya que al poco tiempo de empezar las redes sociales se hacían eco del fraude sus movimientos no tenían nada que ver con el lenguaje de signos, solo estaba agitando sus manos", se ha considerado una "burla" hacia la memoria del ex presidente de Sudáfrica y para todos los que asistieron y vieron el acto a través de la televisión. En las redes sociales como os decía, empezaron los comentarios diciendo que era vergonzoso y que el intérprete abandonara  el escenario, e incluso alguno señalaba que era un evento que está viendo todo el mundo y las personas sordas no pueden entender.

Esperemos que la explicación del gobierno sudafricano sea cual sea, sea la verdad, en memoria del ex presidente.

Descanse en Paz Nelson Mandela.

Ayer compartí la canción El porque de tus silencios de Bunbury, esta frase de hoy es de Nelson Mandela

“La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré para la eternidad”.



Que os vaya bonito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario