El tiempo

El tiempo
Muchas personas pensaran que esto no merece la pena, pero quiero compartir con vosotros el paso de mis días, mi tiempo y mi vida, y por supuesto la de todo aquel que quiera dar su opinión, consejo o simplemente compartir su vida con nosotros. Gracias por compartir tus momentos.

jueves, 12 de diciembre de 2013

Numerología


Soy una apasionada de las matemáticas... Y como tal me encantan los números y todo lo que está relacionado con ellos. Practicamente me fijo en todos los números de mi alrededor, y creo que todo tiene su significado, por ejemplo al entrar hoy en el blog he visto que las visitas que tiene hasta ahora son 555…..
Ayer fue un día peculiar porque hasta dentro de 90 años no volveremos a encontramos con una fecha como la de hoy. Hasta el 01.02.03 (hasta el uno de febrero de dos mil ciento tres).
No se sí es un día mágico, si es un día negro o si es solamente un día más.


Es uno de los últimos días del año 13, el cual hay mucha gente que quiere que acabe cuanto antes sobre todo aquellos que tienen triscaidecafobia, es decir miedo desproporcionado al número 13, matemáticamente en una serie de 13 números la séptima posición es el número central (y el número 7 es de la suerte para mucha gente).  La fobia a este número se conoce como friggatriscaidecafobia y se ve reflejada en muchas ocasiones:
Algunos edificios omiten el piso 13 saltando del piso 12 al 14, para evitar la angustia de los triscaidecafóbicos, o utilizando en su lugar 12A y 12B.
Los aviones de la compañía aérea española Iberia, los de la italiana Alitalia y la panameña Copa Airlines no tienen en su numeración dicho número después de la fila 12 va la 14.
Ninguna persona de España tendrá el Documento Nacional de Identidad con el número 13. La Familia Real española tiene reservados los números de dos dígitos; el rey Juan Carlos I tiene el 10, la reina Sofía el 11, y su hija mayor la infanta Elena el 12. A su segunda hija, la infanta Cristina, le habría correspondido el 13, pero por esta superstición, ese DNI quedó sin dueño, y le asignaron el número 14.
El álbum musical Room for Squares, del compositor y cantante norteamericano John Mayer, consta de 14 pistas, aunque la 13ª es de 2 segundos de silencio (el mínimo de duración de acuerdo a los estándares) y no aparece en la carátula del álbum.
El Apollo 13 fue lanzado a las 13:13 hora del este, del 11 de abril de 1970 desde el complejo 39 (tres veces trece) y sufrió una explosión en pleno vuelo, poniendo en peligro a los tripulantes y fue necesario abortar la misión. Algunos se refieren a esta misión lunar como la prueba definitiva de que el 13 trae mala suerte, lo que no tiene sentido por el hecho de que no hubo fallecidos, cuando otras misiones americanas y rusas con peores resultados no fueron designadas con dicho número.
El avión caza alemán desarrollado tras el Heinkel He 112 fue designado Heinkel He 100 para evitar la designación Heinkel He 113, la cual se consideraba desafortunada, puesto que Adolf Hitler era triscaidecafóbico.
En los Estados Unidos, nunca ha existido un caza denominado F-13, dado que muchos pilotos son supersticiosos
La compañía Renault ha contado, a lo largo de su historia, con una serie de modelos numerados. Desde el Renault 3 al Renault 25, existen modelos con todos los números, excepto con el 13
En la actualidad el sistema de Metro de Madrid tiene 12 líneas, y la próxima en ser puesta en servicio será la línea 14, evitando el número 13
La edición de Gran Hermano de 2012, correspondiente a la número 13, se le puso de nombre "Gran Hermano 12+1" para evitar este número, ya que la presentadora Mercedes Mila sufre de friggatriscaidecafobia.
El compositor Arnold Schoenberg padecía triscaidecafobia. Irónicamente, nació y murió el día 13 del mes, a la edad de 76 años (7 + 6 = 13).
Pero por otro lado nos encontramos con que por ejemplo, al igual que algunas ciudades omiten en sus calles este número, en Sacramento, California, tiene una intersección donde se cruzan la 13th Street y la 13th Avenue.
Hay deportistas que deciden desafiar la mala suerte del número 13 utilizándolo. Son famosos los casos de los baloncestistas Wilt Chamberlain y Steve Nash. Este último considera el número 13 como afortunado.

En los países Asiaticos, tienen tetrafobia, es decir miedo al número 4, probablemente sea porque la palabra que se usa para designar al número 4 suena muy parecido a la palabra que se utiliza para muerte , se lleva a tal extremo que no utilizan ningún número que contenga la cifra 4, hasta tal extremo que el rascacielos The Arch de 81 plantas no tiene ninguna de ellas numeradas del 40 al 49.

La hexakosioihexekontahexafobia (abreviado trihexafobia) es un miedo irracional al 666, está oroginada en la creencia de que es el número de la marca de la bestia, popularizada incluso entre los no creyebtes de la fe cristiana, una fecha fatídica para ellos fue el 06-06-06, también se puede considerar que como el 7 es el numero perfecto en la religión judía, se considera el 6 como numero imperfecto, con lo cual el 666 significa tres veces imperfecto.
Como hexakosioihexekontahexafóbico conocido tenemos a Ronald Reagan que al mudarse a su casa cambio la dirección 666 St. Cloud Road a 668, irónicamente Ronald Wilson Reagan contiene tres palabras de seis letras cada una. Hay quienes consideran que el número 23 trae mala suerte, ya que 2 dividido 3 es igual a 6 periódico.

Para terminar hoy os cuento que tengo una amigo, que todos los días nos recuerda las 11:11, en honor a una de las mejores personas que conocí no hace mucho y que este año nos ha dejado,  y es porque algunos numerologos creen que si cuando miras un reloj y son las 11:11 es señal de buena suerte, otros piensan que hay presencias espirituales, los filósofos de la Nueva Era (era de acuario, que es mi horóscopo) creen que esta hora tiene poderes místicos.
Buenos después de algunos días sin contaros nada, por problemas de conexiones, por hoy esta bien.
La última película era Charlie y la fábrica de chocolate, hoy os dejo una frase de una canción maravillosa que me recordó ayer un amigo

“Y las huellas de tus pies en la arena frente al mar
borradas por el vaivén de las aguas
El fin es el comienzo
Ya nadie te espera no sabes si sales o si entras."


Que os vaya bonito.

2 comentarios:

  1. guau....
    me acabo de dar cuenta que tengo friggatriscaidecafobia, y hexakosioihexekontahexafobia, por lo menos me libro de la tetrafobia je je je

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que yo no tengo ninguna de ellas, la próxima entrada en el blog, es la número 13

    ResponderEliminar