El tiempo

El tiempo
Muchas personas pensaran que esto no merece la pena, pero quiero compartir con vosotros el paso de mis días, mi tiempo y mi vida, y por supuesto la de todo aquel que quiera dar su opinión, consejo o simplemente compartir su vida con nosotros. Gracias por compartir tus momentos.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Reality show I


Buenas noches, hoy voy a hablar por primera vez de un reality, y aviso que no será la última, porque soy fan de algunos, sobre todo de GH y odio otros….

La voz es uno de los que me gustan, este año echo de menos a Melendi, porque es uno de mis cantantes favoritos, aunque me gusta mucho Orozco.

Lo que menos me gusta de la voz es que no cantan en español, a mí me parece muy bien que la gente cante en inglés, y que la cultura musical sea amplia, pero es que nos estamos olvidando de las canciones españolas, y todo por tener “cultura musical”.

La semana pasada los primeros que se convirtieron en finalistas cantaron es español, no entiendo porque hoy no se han dado cuenta de ese pequeño detalle y han cantado casi todos en inglés, solo dos de los concursantes han cantado una canción en español de los 12 que cantaban esta noche, y eran del mismo equipo con lo cual solo ha pasado uno de ellos, que para colmo se enfrenta la próxima semana a otro de los que canta “copla”, la copla es nuestra canción, parte de nuestra historia y de la cultura musical española, que no deberíamos olvidar, entiendo que cada uno de ellos cante lo que más le gusta o lo que mejor se le da, y más cuando son ellos los que eligen las canciones, pero cuando las canciones se las dan los coach, también les dan más canciones en otro idioma, no creéis que para decidir cual tiene que ser la voz, deberían cantar en los dos idiomas, o por lo menos cantar alguna canción es español, si ellos eligen una canción en otro idioma que el coach les exija otra.

Una crítica que quiero hacer a un gran cantante como es Alejandro Sanz, recuerdo que hace algunos años le preguntaron qué opinaba sobre un concurso dela tele, donde se elegía al mejor, el cual firmaba con una discográfica y se le abrían puertas, si me refiero a OT, el concurso del cual salió Bisbal, y lo que contesto Alejandro en una entrevista en Argentina fue:

Los chavales acceden a un status de popularidad para el que no se están preparados en muchas ocasiones y eso les puede provocar muchos problemas. Cuando llegas al éxito a base de trabajar, llegas con una distinta preparación. Es un proceso. Lo otro es como si pretendes parir en tres meses. Pero bueno, lo que está hecho, está hecho. Y después de todo, cantar, canta cualquiera. Hasta los Pitufos”

Ahora ya no le importa que su amigo Bisbal fuera uno de estos chavales y sobre todo lo que menos le importa en venir a cantar y vender su próximo disco en otro concurso…. Y lo digo con cariño porque Alejandro me ha gustado desde que empezó.

En fin que ha sido una pequeña critica para que se cante más en español, que al final es lo que casi todo el mundo pide, incluso Jesús Vázquez, que por cierto es como el buen vino, cada día mejor, y hoy estaba radiante con ese traje, lo ha dicho, la primera que canta en español!!!!!

Como la cosa va de música, os recuerdo que la canción de ayer es I promise myself de Nick Kamen  y aquí os dejo esta canción,

“y aquel hombre, el diablo, vestio de sufrimiento
empapao en descaro, complice del silencio"

Que os vaya bonito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario