El tiempo

El tiempo
Muchas personas pensaran que esto no merece la pena, pero quiero compartir con vosotros el paso de mis días, mi tiempo y mi vida, y por supuesto la de todo aquel que quiera dar su opinión, consejo o simplemente compartir su vida con nosotros. Gracias por compartir tus momentos.

martes, 17 de diciembre de 2013

Arte del latte


Buenas noches, hoy os voy a hablar de uno de mis mayores pecados, el café y el arte que tienen algunos camareros para preparar esta bebida de ensueño.

Para mí el café es la única droga que no puedo probar porque sé que si doy un sorbo volverá a ser mis sustento de vida, el día 21 de enero hará 18 años que no tomo café, y aun cuando huelo el aroma inconfundible de un buen café, siento la necesidad de beberlo, a mí el café me gustaba solo, y sin azúcar, es decir café café…

A lo largo del día me podía tomar unos cuatro o cinco cafés, el ultimo era para acostarme, un buen café recién hecho, calentito, era lo mejor del día, pero ese día, había tomado demasiados, y tuvo que venir un médico por la intoxicación que tenía en mi cuerpo, nunca olvidare la fecha porque yo que he fumado hasta hace dos meses y creo que nunca olvidare la fecha del día en que decidir dejar de fumar por voluntad propia y estoy pasando un mono impresionante, sé que no es nada comparado con lo que pase cuando no podía beber café, era tal el síndrome de abstinencia que tenía que medicarme porque hasta la tensión me bajaba demasiado.

Y después de estos casi 18 años, sigo sintiendo que el café corre por mis venas, que en el momento en el que lo pruebe me enganchare a él, que me lo quitaron, no lo deje por voluntad propia, así es que lo sigo echando de menos…

Me encanta que la gente de mí alrededor tome café y me deje que lo huela, en ese momento siento en el paladar su sabor, el sabor del café, después de tanto tiempo sigo oliendo si tiene mucha azúcar, si no tiene y si es un buen café o el agua sucia que ponen en algunos lados.

Alguna gente me ha preguntado que porque no lo tomo descafeinado y es porque no es lo mismo, e incluso un trago de descafeinado me llevaría a otro trago del cafeinado.

Pero bueno yo os quería hablar del arte que tienen algunos camareros, el otro día vi en internet que hay campeonatos del arte del latte, en concreto está el campeonato mundial Latte Art Coffee, donde participa un español, Miguel Lamora, ya que desde hace varios años dibujar formas personajes o escribir sobre la superficie del café, se ha puesto de moda, algunos son tan sorprendentes que no sabe si bebértelo o admirarlo, se pude hacer de dos formas, el free pour que crea las formas vertiendo la leche sobre el café, donde hay que sincronizar los movimientos y las posiciones para la creación de figuras y el etching art, donde además de lo hacer lo mismo que en free pour se utiliza algún instrumento y alguna salda de chocolate o granos de café.

Hay dos japoneses que han llevado el arte a 3D, se las ingenian para hacer figuras de espuma en la taza, y aquí sí que piensas, ¿cuánto vale una café? Que no le pregunten a ZP que no lo sabe, pero viendo estas obras de arte te dan ganas de comprarlo para exponerlo en una vitrina.


En fin que he visto que mi mayor placer se ha convertido en arte, para que otros lo disfruten, espero que os toméis ahora una buena taza de café, yo sin duda lo haría.
La frase de ayer era de una canción de Los Rodriguez, Palabras mas palabras menos, y hoy os dejo la frase de esta película, es muy fácil de reconocer.


“Joder Jimy, este café es una pasada tío, Vincent y yo nos hubiéramos conformado con cualquier café instantáneo verdad? y va y nos saca este auténtico café de gourmet sin dudarlo. Qué aroma es éste? "


Que os vaya bonito

1 comentario:

  1. Que rico el cafe. Yo puedo llegar a tomarme 3 al dia. Aunque a mi me gusta con leche y dos saquitos de azúcar. Con el que tengo problemas es con mi chico, que siempre que vamos a un bar marea a los camareros. "Cafe con leche en taza de desayuno, caliente no, hirbiendo y con dos saquitos de azúcar". jajajaja

    ResponderEliminar